• decoracion otoño 2019 cocina verde

    Verde: el color del otoño 2019

    El verde será el color más usado este otoño

    Prepárate para un otoño muy verde. Pantone, las pasarelas y las ferias de diseño y decoración nos muestran cada temporada cuáles serán los colores tendencia. Este otoño veremos tanto los clásicos marrones y colores tierra, granates y burdeos, azul marino, etc… como rompedores rojos, naranjas o fucsias.

    Pero entre todos los colores que podrás elegir este otoño, hay un claro ganador: el verde. Puede que no te parezca ninguna novedad, ya que el verde oliva o el verde botella son habituales en esta estación del año. Pero los verdes que te vamos a proponer a continuación tienen poco o nada de “vistos” y mucho de “vistosos”, y estamos segur@s de que te picará el gusanillo y querrás incluirlos en tu casa.

    Esmeralda

    decoración verde esmeralda

    Si hubiera que elegir un único verde entre todos los que se nos presentan este otoño, el verde esmeralda sería nuestro favorito. Combina prácticamente con todos los colores tendencia y aporta calidez a cualquier estancia.

    Empolvado

    decoración verde empolvado

    Si no quieres arriesgar mucho, apuesta por el verde empolvado y combínalo con blanco, gris y maderas claras, al estilo nórdico. No te equivocarás.

    Menta

    decoración verde menta

    Ha sido el color estrella durante la primavera y el verano 2019 y se resiste a desaparecer. Si te parece frío para esta temporada que viene, utiliza solo pinceladas combinadas con verdes más oscuros, grises e incluso negro.

    Brillante

    decoración verde brillante

    Solo apto para los más atrevidos, pero recuerda: el que no arriesga, no gana. Y este verde bien usado es todo un triunfo. Planifica bien el espacio en el que lo vas a usar y lánzate.

    Estampados

    decoración verde estampados

    Cortinas, tapicerías, cojines, papeles pintados,… has visto infinidad de estampados en todos ellos este verano. En la versión otoñal los tonos son más oscuros y los motivos menos tropicales. Son la opción perfecta para iniciarse en la “verdemanía”.

    Mezcla

    decoración mezcla de verdes

    Todos son tan bonitos, tan tendencia y combinan tan bien entre ellos, que ¿por qué elegir uno solo? El consejo de Reformas Artetxe es que los mezcles sin miedo, es imposible equivocarse.

    No olvides dejarnos tu opinión y tus consejos.