• Tendencias decoración: verano 2020

    Todavía queda verano para disfrutar tanto dentro como fuera de casa. La época estival invita a rodearse de luz, naturaleza, plantas, flores, color… y todo esto marca lo más visto en decoración este verano 2020.

    En este post te resumiremos las tendencias en diseño de interiores, para que las adaptes a tu hogar.

    Texturas naturales

    Es una tendencia que se viene repitiendo los últimos veranos, pero este verano todavía con más intensidad. Lejos de ser una simple moda estética, se ha convertido en una declaración de intenciones: la sostenibilidad es un “must”. Por eso materiales como el bambú, la madera o el mimbre son indispensables dentro de los diseños de interiores de este verano.

    Jardines interiores

    Las plantas y flores son otra tendencia recurrente en verano. Pero ahora cobra un sentido más profundo si cabe: ansiamos abrir nuestras casas a la naturaleza, sentirnos más cerca del mundo vegetal, traer paisajes paradisíacos dentro de nuestras paredes.

    No solo veremos plantas naturales, sino que los estampados florales invaden textiles, muebles, papeles, azulejos…

    Líneas Curvas

    Los círculos ganan terreno frente a las líneas rectas. Veremos curvas en elementos decorativos como lámparas, alfombras, cojines… y en el dibujo de papeles, azulejos, textiles…

    Cocinas negras

    El negro es un color poco usado en verano, pero en cocinas está arrasando. Esta segunda mitad del 2020 veremos tantas cocinas negras que nos impactarán tanto como las blancas. Los colores oscuros son tendencia no solo en muebles, encimeras y azulejos, sino también en electrodomésticos, fregaderos y menaje.

    Azulejos renovados

    Las paredes definen la personalidad de una estancia. Por eso en los últimos años los azulejos, como los papeles pintados, han ido evolucionando en color, diseño, textura… y hoy en día disponemos de una gran variedad de opciones. La tendencia es arriesgar mezclando.

    Desde Reformas Artetxe esperamos que este post y los consejos que damos en él te resulten de utilidad.