• Saca todo el partido a tu sala pequeña en 4 pasos

    En este post te explicamos los 4 pasos que debes seguir para tener una sala moderna, acogedora y práctica independientemente de su tamaño. Puede que tu sala no tenga todos los metros que te gustaría, pero no por ello tienes que renunciar a sacarle todo el partido.

    1. Diseña la mejor distribución

    Toma medidas, dibuja un plano de tu sala y distribuye en él todas las cosas que quieres poner hasta encontrar la mejor combinación. Esta técnica te ayudará a ver con más claridad el espacio del que dispones para decorar, a partir del tamaño y la forma de la estancia.

    Evita los muebles grandes. Por ejemplo: un sofá de dos plazas o un esquinero es mejor opción que uno con chaise longue; y las baldas sueltas resultan más ligeras que una librería.

    2. Abre el espacio

    Con el concepto abierto tu sala parecerá mayor, al no haber tabiques de por medio. Aunque para seguir este consejo necesitarás hacer obra, es un trabajo apto para todos los bolsillos. Combinar salón/cocina/comedor en un mismo espacio es una buena forma de conseguir ampliar visualmente el espacio.

    Después puedes separar los ambientes de diferentes maneras: con diferentes colores, alfombras, muebles,…

    3. Usa los colores

    Los colores neutros como el blanco o las tonalidades grises hacen que tu sala parezca más grande. El color blanco refleja la luz y la luminosidad amplía los espacios.

    Los colores también pueden ayudar optimizar la forma de tu sala. Si, por ejemplo, es estrecha pero alargada, puedes hacer que parezca más ancha pintando las paredes laterales de un color más oscuro. Si, por el contrario, la sala es cuadrada, para conseguir profundidad es mejor pintar aquella pared que deseamos que parezca más lejana.

    4. Incluye muebles con almacenaje

    El espacio de almacenaje es importantísimo para que la estancia no parezca abarrotada de trastos. En los espacios pequeños la creatividad es clave para dar solución a este problema. Los muebles multifunción, con espacio de almacenaje incluido, son la opción perfecta para las salas pequeñas: mesas de centro que se abren, sofás que permiten guardar cosas en su interior, muebles auxiliares en esquinas y huecos de la escalera,…

    Otra buena opción es crear almacenaje de obra a medida.

    Desde Reformas Artetxe esperamos que estos pasos te ayuden a conseguir tu sala ideal. Si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.