¿En qué circunstancias puede ser más apropiado realizar una reforma integral o por partes?
Cuando nos decidimos a realizar una reforma en casa nos preguntamos qué es mejor, si realizar una reforma parcial o si aprovechar la coyuntura para realizar una reforma integral dándole un toque general más personalizado.
En ocasiones, realizamos reformas parciales por tema económico. Pero, ¿realmente nos compensa hacerlo? Hay situaciones en las que realmente estamos poniendo un parche a una necesidad mayor, que a la larga nos saldrá más cara.
Entonces, ¿en qué ocasiones es mejor realizar reformas integrales o por partes? A continuación, te traemos algunos consejos o situaciones en las que será más apropiado utilizar un tipo de reforma o la otra.
Reforma parcial
Uno de los casos en los cuales sería interesante realizar una reforma parcial de un baño, habitación, cocina o cualquier otra estancia que nos aporte un toque novedoso o práctico, es cuando la casa es de nueva construcción. Al ser de nueva construcción, no tendrá problemas de conservación o de instalación eléctrica por ejemplo.
Siguiendo con la idea de que la casa está en perfecto estado, el tema económico es de los más sensibles a la hora de llevarla a cabo. En general, sale más económico realizar una reforma parcial ya que solo modificas una parte pequeña de la casa en lugar de su totalidad.
Por último, está la reforma parcial por un pequeño mantenimiento o para darle un toque personal a la casa. En el caso de que tengas un baño antiguo o una cocina obsoleta y no quieras cambiarlo absolutamente todo, la reforma parcial será probablemente la más adecuada, siempre teniendo en cuenta los dos puntos anteriores.
Reformas integrales
Las remodelaciones integrales se suelen producir en espacios en los que se percibe, a simple vista, un desgaste del inmobiliario en parte de la propiedad. Con el paso del tiempo, las necesidades de las personas van cambiando, ya sea por cambios en el estilo de vida, gustos, necesidades como puede ser adaptar la casa a tener hijos, mascotas, etc.
Por eso, cuando pasamos un tiempo considerable sin realizar cambios en la vivienda, puede acarrear un peso en la rutina que llevemos a cabo produciendo una incomodidad o inconformismo que nos cree la necesidad de realizar un cambio.
Un claro factor para llevar a cabo una reforma integral es la necesidad de cambios de la instalación eléctrica, aislamiento de la propiedad o tuberías. Estas reformas suelen afectar a la totalidad de la vivienda, ya que todo está conectado entre sí.
Por último, para llevar a cabo una reforma integral se debe valorar la necesidad de utilización de la vivienda y hacer una buena planificación. En el caso de que haya que realizar una reforma integral y se trate de una oficina, lo ideal sería realizar la reforma en época de vacaciones, ya que, probablemente durante ese periodo dé tiempo la oficina estará fuera de servicio.
Con todo esto, esperamos que te hayan servido los consejos o diferentes situaciones para decidir si realizar reformas integrales o por partes. Ante cualquier duda, puedes contactarnos y te la resolveremos encantados.