En ocasiones, no sabemos qué tipo de reformas realizar en nuestros baños. Comenzamos informándonos en cientos de webs o por redes sociales hasta intentar dar con lo que queremos. Pero, ¿qué queremos realmente? Comodidad, mejora de la iluminación, un determinado estilo, color, etc. Para ayudarte a diseñar tu baño ideal, te traemos 5 consejos para las reformas de baños.
1º Piensa qué reformas quieres de los baños
Haz una lista de preferencias que quieras incluir en tu baño, por ejemplo, preferencia de bañera ante una placa de ducha, necesidad de cajones grandes o pequeños para guardar los elementos de limpieza, el baño debe estar adaptado a niños o a personas mayores, los espacios deben ser grandes o pequeños… Escribe todas las mejoras que te gustaría añadir, empezando por las más importantes y acabando por los detalles más pequeños.
Puedes buscar en nuestra web algunas ideas que te puedan ayudar a realizar la lista y así convertir tu baño en un oasis de tranquilidad y diseño.
2º El baño ideal
Realizar un pequeño boceto del plano en planta de tu baño actual es de gran ayuda. Ten en cuenta dónde se encuentran los enchufes, para ayudarte a la hora valorar la reforma y el presupuesto.
Una vez finalizado, utiliza el plano para diseñar tu baño ideal. Una ayuda para redistribuir a tu gusto el baño es considerar las tres zonas principales del baño: bañera, lavabo y el inodoro. Si tu idea es ganar espacio, puedes considerar cambiar la bañera por un plato de ducha o incluso eliminar el bidé.
3º Escoge los muebles del baño
Una vez diseñada la distribución del baño, se debe tener en cuenta el espacio que ocupa cada mueble o elemento del baño. Por ejemplo, los cajones pueden estar en suspensión, tener patas, en una esquina en vez de debajo del lavabo, acabados redondos o puntiagudos, etc.
4º Iluminación de los baños
Una de las partes más importantes a la hora de diseñar un baño es la iluminación. El baño puede tener una buena iluminación natural o viceversa. A partir de ahí se debe diseñar qué tipo de iluminación va mejor en el baño, pensando en si queremos una iluminación relajante o una más intensa.
Cuando ya sabemos qué tipo de iluminación queremos para nuestro baño, podemos empezar a pensar qué tipo de colores y estilos les van a acompañar. Esto es importante ya que la perspectiva de los colores pueden cambiar con la iluminación.
5º Consulta un profesional para las reformas de baños
Una vez se tenga claro el diseño del baño, es el momento de contactar con profesionales que puedan llevar a cabo la reforma. Cuéntales tus ideas dándoles toda la información posible para así diseñar el presupuesto ideal para ti. El boceto que hayas realizado anteriormente les resultará de gran ayuda.
Si tienes alguna duda, contáctanos y te asesoramos sobre cualquier reforma que tengas en mente!