• reforma de cocina estilo nórdco

    Reforma tu cocina en 5 pasos

    Cinco claves para que la reforma de tu cocina sea perfecta

    Si vas a hacer reforma en tu cocina, ten en cuenta los cinco aspectos que explicamos a continuación, para que esta sea perfecta. Estas cinco claves te ayudarán en la fase de planificación, y evitarás problemas y dolores de cabeza posteriores.

    Piensa una distribución funcional

    La distribución depende de los metros cuadrados y la forma de la planta de tu cocina.  Existen seis tipos de distribución: en L, en U y en paralelo (para estancias cuadradas); con isla o península (si tienes espacio), y en línea (recomendable para cocinas pequeñas ).

    Elegir el mobiliario y los electrodomésticos

    El mobiliario de cocina debe ser cómodo y funcional. Esto significa una gran capacidad de almacenamiento y una distribución de interiores ordenada.

    Tenemos que tener en cuenta el uso que daremos a los electrodomésticos, que probablemente sea mucho. Por eso recomendamos que sean de calidad y de bajo gasto energético.

    Materiales fáciles de mantener

    La cocina, generalmente, es la estancia a la que más uso se le da. Además se utilizan aceites, vino, agua… que hay que tener en cuenta a la hora del mantenimiento de según qué materiales.

    La encimera es la superficie más importante, por lo tanto esta debe ser resistente y de fácil mantenimiento. Pero también bonita, ya que es de los elementos que más destacan.

    En los suelos predominan el parqué cerámico y los vinílicos, más resistentes y de fácil limpieza.

    En cuanto al salpicadero, cerámica, acero inoxidable o el mismo material usado en la encimera es lo más recomendable.

    Ilumina las zonas de trabajo

    Además de la luz cenital de la cocina, ilumina las superficies de trabajo. Te resultará muy práctico y crea un ambiente muy cálido. También es de lo más útil poner luces en el interior de los armarios. Si tienes isla o península puedes iluminarla con una o dos lámparas de techo.

     

    Define el estilo

    Probablemente sea lo más sencillo de definir, ya que siempre irá acorde con el estilo del resto de la casa. Sin embargo es recomendable diseñar cocinas con estilos atemporales y colores neutros, para que no nos cansemos rápidamente. Así conseguiremos una reforma duradera.

     

    Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de reformar tu cocina. Y si necesitas el asesoramiento de un equipo de profesionales contacta con Reformas Artetxe.