• Reforma la oficina para la vuelta al trabajo.

    Agosto nos deja y con él las vacaciones. La vuelta al trabajo puede ser algo traumática, por eso en este post te vamos a proponer algunas pequeñas reformas que puedes realizar en tu oficina, para afrontar el nuevo curso con ganas y espíritu renovado.

    Trabajar en un ambiente luminoso, que inspire tranquilidad y orden es muy beneficioso para la salud. Además los expertos aseguran que estos espacios nos ayudan a ser más creativos y productivos. Así que ¿por qué seguir trabajando en un ambiente gris, oscuro y estresante? Sigue estos consejos y vuelve al trabajo con energía.

    Tabiques fuera

    Sin duda es la manera más eficaz de conseguir un espacio luminoso. En un espacio diáfano la luz natural se expande libremente y llega a todos los rincones. Además los espacios abiertos fomentan el trabajo en equipo y la comunicación entre compañeros.

    Las oficinas sin paredes también tienen la ventaja de ser espacios polivalentes. Podrás darle diferentes usos simplemente cambiando el mobiliario de sitio. Tendrás oficina, sala de reuniones, sala de conferencias… todo en uno.

    Si de todas formas necesitas aislar algún espacio concreto, siempre puedes hacerlo con paredes de cristal que dejen pasar la luz, pero no el sonido.

    Aíslate del exterior

    Asegúrate de que tu lugar de trabajo está bien aislado, tanto del frío y/o calor como del ruido exterior. No hay nada más estresante que trabajar escuchando el tráfico o las obras en a calle, y trabajar con frío o calor es muy desagradable.

    Así que invertir en un buen aislante y unas ventanas de calidad siempre es buena idea. Además ahorrarás en calefacción y aire acondicionado.

    Blanco con un toque de color

    Pinta paredes y techos de blanco, probablemente sea el color más relajante, transmite sensación de orden y limpieza. Es muy apropiado para los lugares de trabajo, sin embargo puede resultar algo aburrido y conviene romper esa monotonía cromática con un toque de color.

    Te recomendamos que lo uses los colores vivos en las zonas de espera o esparcimiento. Aunque bien usados en la zona de trabajo, y sin estridencias, dan un plus de vitalidad.

    Renueva el entorno

    Deshazte de el mobiliario que no necesites y de los cuadros que no te gusten. Después decide si necesitas cambiar mesas, sillas y demás. Si están en buen estado puedes darles un aire nuevo mezclando diferentes estilos o simplemente cambiándolas de sitio.

    Las plantas también son buenas aliadas a la hora de renovar los ambientes. Aportan frescura y energía positiva y un agradable toque de color.

    Con estos pequeños cambios tu oficina será más agradable y la vuelta al trabajo también. Si necesitas asesoramiento profesional sobre reformas no dudes en contactar con Reformas Artetxe.