• Planifica reformas durante el confinamiento

    Seguro que estando tantas horas en casa estás viendo desperfectos que antes pasabas por alto. Además se te ocurren un montón de ideas para mejorar estancias y hacerlas más prácticas y acogedoras. Pero cuando te das cuenta de que ningún gremio puede trabajar en tu casa en estos momentos descartas esas ideas y te conformas.

    Pues este post pretende animarte a hacer todo lo contrario. Coge papel y boli y apunta todas esas pequeñas mejoras que quieres hacer en tu casa. De esta manera no olvidarás estos momentos de inspiración, y cuando volvamos a la normalidad podrás recurrir a tu lista y dejar tu casa tal y como la imaginaste.

    Baño

    Los baños renovados tienen aspecto de limpios y frescos. Puede que el tuyo haya perdido ese toque, por muy limpio que lo tengas y necesite una reforma. Toma nota de estas ideas: renovar grifería y sanitarios, cambiar bañera por ducha, poner azulejos más modernos, poner suelos radiantes,… También puedes sumarte a las tendencias más innovadoras y poner madera en el suelo y papel pintado en las paredes.

    Cocina

    ¿Tu cocina se adapta a las necesidades de tu familia? Probablemente no. A casi tod@s nos falta superficie de trabajo, almacenaje, espacio para comer, luz, un fregadero, nevera, mesa,… más grande. Y seguro que cambiarías el diseño para hacerla más práctica y moderna. Échale imaginación, apunta todas las mejoras y diseña tu cocina perfecta.

    Suelos

    Puede que estén desgastados o rayados, que falte algún trozo o incluso que no sea uniforme. Haz uso de internet para elegir entre la inmensa variedad de materiales que hay en el mercado el que mejor se adapte a tu hogar. Piensa también el color que elegirás, los más claros amplían el espacio y los más oscuros son más sufridos.

    Paredes

    Suelen ser las grandes olvidadas de la casa. Y sin embargo marcan la diferencia entre una estancia con o sin personalidad. Elegir el color adecuado de las paredes no depende únicamente de nuestros gustos, sino de la cantidad de luz, de la distribución y el tamaño de la habitación, del uso que le vamos a dar,… piensa sobre estos puntos antes de decidirte. Igualmente, si estás pensando en usar papel pintado, piensa primero si es la opción más adecuada para ese espacio.

    En Reformas Artetxe estaremos encantados de recibir tu lista y trabajar en todos tus proyectos en cuanto sea posible.