• Pequeñas reformas para crear un hogar cálido.

    En este blog te vamos a sugerir unas pequeñas reformas para crear un hogar cálido.

    Porque el frío ya está aquí y es inevitable. Lamentablemente no podemos hacer nada para que los días se alarguen y el sol vuelva a calentar. Sin embargo, sí que podemos hacer pequeños cambios en casa para crear espacios cálidos y acogedores. Ya que vamos a pasar más tiempo en ella, qué menos que estar a gusto y calentitos.

    1.Ventanas aislantes

    hogar cálido con ventanas aislantes

    Para evitar que el calor se escape y el frío entre, es imprescindible que tu casa esté bien aislada. El punto de fuga más habitual son las las ventanas, por eso es muy importante que sean de calidad y aíslen debidamente. Si notas corrientes de aire a través de ellas, ha llegado el momento de cambiarlas por otras con rotura de puente térmico.

    Las ventanas no son baratas, pero recuperarás la inversión a medio plazo con lo que ahorrarás en calefacción.

    2. Chimeneas

    hogar cálido con chimenea

    En un hogar cálido no puede faltar un buen fuego, para calentarse a su lado y relajarse viendo las llamas. Hasta hace poco solo algunos privilegiados podían disfrutar de un “hogar” en casa, ya que requería permisos y obras muy costosas. Pero ahora en el mercado hay chimeneas eléctricas y de gas muy asequibles y cuya instalación es mucho más sencilla. Además disponen de ventiladores que ayudan a distribuir el calor por toda la casa.

    3. Revestimiento de madera

    hogar cálido con madera

    La madera es uno de los materiales más cálidos. Así que, ¿por qué conformarte con usarla en el suelo? Prolongala por paredes, incluso techos. Conseguirás ese efecto “cabaña” tan agradable en invierno. Eso sí, evita abusar de la madera, ya que puede oscurecer el espacio y hacer que parezca más pequeño. Instálala en sitios puntuales y a elige tonos más bien claros.

    4.Papel pintado

    hogar cálido con papel pintado

    El papel pintado es el mejor recurso para abrigar las paredes. Elígelo en colores cálidos o con estampados otoñales. También puedes usarlo en estanterías, techos,… tal y como te sugeríamos en el post “Papel pintado: 5 lugares diferentes donde usarlo”.

    Una opción similar e igual de cálida es usar telas como revestimiento, aunque será más costoso y difícil de instalar.

    5.Pintura cálida

    hogar cálido con pintura mostaza

    Pinta las paredes de tonos cálidos. Usa colores que evoquen la naturaleza en otoño: ocres, marrones, granates,… Al ser colores fuertes y oscuros, usarlos en toda la estancia quizá no sea la mejor opción. Planifica bien antes de pintar para que no pierdas luz natural.

    Si sigues estos consejos seguro que no querrás salir de casa este invierno. Y recuerda ponerte en contacto con Reformas Artetxe si necesitas consejo profesional.