• Papel pintado: 5 lugares diferentes donde usarlo.

    El papel está más de moda que nunca. De hecho, las búsquedas en Pinterest de “papel pintado” han incrementado un 41% y los fabricantes, como es lógico, han reaccionado sacando al mercado papeles de lo más originales. Los hay clásicos, con estampados florales, tropicales, geométricos, infantiles, flúor, imitando texturas, lavables,…

    No es de extrañar este “revival” del papel, ya que este económico material ofrece muchísimas ventajas a la hora de decorar una estancia: permite renovar un espacio con poco dinero, es relativamente sencillo de colocar, disimula las imperfecciones de la superficie, equilibra las proporciones, aporta unidad visual,…

     

    Pero este año el uso del papel pintado va más allá. Con tantas opciones, y haciendo un ejercicio de creatividad, el papel pintado se usa en lugares en los que probablemente no te habías planteado. Y en este post te vamos a mostrar algunos de ellos:

    En el techo

    Es una de las tendencias que ya avanzaban en CasaDecor 2019. Si bien hasta ahora los hemos visto generalmente lisos o con textura, esto cambia, y los papeles estampados en el techo se imponen; y rizando el rizo, se combinan con estampados diferentes en la pared.

    En la cocina

    Imprescindible que sea lavable. En la cocina todos los elementos tienen que ser fáciles de mantener y limpiar, y el papel pintado no puede ser menos. Elige uno que sea duradero. Encontrarás una gran variedad de materiales y estilos, para adaptarlo a tu cocina.

    En el baño

    Al igual que para la cocina, elige un papel lavable. También es importante que elijas colores y estampados suaves, que den sensación de limpieza y relax. Si tu baño es pequeño no uses un papel pintado con un estampado muy complejo, solo acentuarías la falta de espacio.

    En los muebles

    El papel pintado viste con un aire nuevo a esos muebles que damos por desahuciados. Tapa rayones y desperfectos, aportando frescura y originalidad. Cada pieza que crees será única.

    Dentro de los muebles

    Aunque es una zona que no suele estar a la vista, siempre es agradable que los armarios por dentro tengan un aspecto cuidado y el papel pintado es un buen recurso para ello.

    Si se te ocurren más sitios imaginativos en los que usar el papel decorativo, cuéntanoslo y estaremos encantad@s de incluirlo. Desde Reformas Artetxe esperamos que estas ideas te hayan resultado útiles.