• Los colores tendencia en decoración este verano 2020

    Será un verano atípico, marcado por la “nueva normalidad”, pero no por eso deja de ser nuestra estación favorita. Queremos disfrutar al máximo del sol y el calor, y estamos deseando adaptar nuestros hogares a la época estival.

    Como cada temporada, Pantone marca la tendencia en colores tanto para moda, como para decoración, diseño gráfico…. Este año está marcado por el azul clásico, pero hay otros, como el verde menta o el rojo, que vienen pisando fuerte.

    En este post  hemos seleccionado los colores que más se van a usar este verano en diseño de interiores, para que elijas los que más te gusten y los adaptes a tu casa.

    Azul Clásico

    “Classic Blue” es el color del año y se adapta perfectamente a la temporada de verano. Combinado con blanco nos traslada a paisajes tipicamente mediterráneos. Además combina perfectamente con el resto de los colores tendencia.

    Verde Menta

    El verde tendencia es, en concreto, el “Neo Mint”, un verde menta muy claro y sutil. Es un color que no satura, por lo que se puede usar tanto en piezas decorativas, mobiliario y textiles como en paredes y suelos. Es un verde muy refrescante, ideal para el verano.

    Amarillo, Naranja y Rojo

    Son los colores del sol y no pueden faltar en verano. Pueden resultar estridentes, incluso saturar, pero bien combinados son un acierto seguro. Los “colore vitamina” llenan de energía cualquier estancia y según los expertos influyen positivamente en nuestro ánimo, así que arriesga un poco y úsalos esta temporada sin miedo.

    Color Arena

    El Beige es otro clásico que se reinventa cada verano. Este año el color arena se convierte en el nuevo blanco, y lo veremos llevado al extremo, en “total looks” sin apenas otro color. Es la opción menos arriesgada, pero eso no la vuelve aburrida.

    Desde Reformas Artetxe esperamos haberte inspirado para llenar de color el verano y tu casa. Si necesitas asesoramiento sobre este tema o cualquier otro relacionado con el interiorismo, contacta con nosotr@s.