• Las 5 claves para aprovechar el espacio en estudios pequeños

    Las 5 claves para aprovechar el espacio en estudios pequeños

    Cada vez es más común, sobre todo en las capitales, alquilar estudios a modo de vivienda. Hace algunos años lo más usual era relacionar estudio con lugar de trabajo, donde poner la oficina. Actualmente, el reto de meter en un lugar tan reducido los muebles que se necesitan y todas nuestras pertenencias es cada vez mayor, por lo que utilizar hasta el último truco que podamos leer es de gran utilidad para ganar espacio y amplitud.

    Aquí veremos 5 consejos que podemos empeñar para separar espacios, sin sobrecargar los m2 con los que contemos, y sin perder ni una oportunidad de crear espacio de almacenaje:

    Dormitorios a doble altura. La zona de dormitorio es la que más sitio ocupa, y es importante que estemos a gusto en ella, pues es lo que va a determinar un buen descanso. Hacerlo a doble altura es una gran idea en espacios pequeños, de manera que se puede crear otro espacio, como el salón, en la parte inferior. Esta zona también puede ser utilizada a modo de vestidor con diferentes estructuras de cajoneras o colgadores, o incluso a modo de oficina.

    Delimitar zonas con alfombras. Para hacer el efecto visual de delimitar zonas pero sin añadir más obstáculos, las alfombras son una gran idea. Colocar una de ellas en la zona correspondiente al salón crea un efecto delimitador. Mejor que sean gorditas

    y de un color que contraste con el suelo, a modo de barrera entre estancias.

    Delimitador-almacenaje. Si lo que preferimos es crear espacios más íntimos y delimitados, podemos utilizar estanterías para que estas cumplan doble función: divisor y espacio de almacenaje. Si somos amantes de la lectura puede ser una buena forma de crear una pequeña biblioteca.

    Isla en la cocina. Es una manera estupenda de ganar almacenaje para todo lo que implica una cocina, y además, separa dos estancias, pone límites sin dejar de ser un solo espacio.

    Escritorio-mesa plegable. Un escritorio en casa siempre viene bien, pero sí que es cierto que ocupan mucho espacio. Con este tipo de escritorios plegables estaremos cumpliendo la función de decoración, pero con opción a convertirlo en mesa de manera muy sencilla siempre que lo necesitemos. Utilidad y decoración todo en uno.