• Diseño de interiores 2020: colores y tendencias.

    El 2020 ha entrado con energías renovadas en lo que a diseño de interiores se refiere. Incluso los estilos más clásico se reinventan o mezclan con otros radicalmente opuestos. En este post hemos seleccionado algunas de las tendencias que pisarán fuerte este año. Las verás en revistas y ferias, y si estás pensando en reformar tu hogar también podrás aplicarlas.

    COLORES CLAVE

    Todos los colores tendrán cabida durante 2020, siempre que tengan sentido dentro del diseño de cada espacio. Pero el Azul Clásico, el Naranja y el Color Arena brillarán más que el resto.

    En lo que a colores se refiere “Pantone” tiene la última palabra y ya vaticinó que el “azul clásico” será el color del 2020. Es un color elegante que dará mucho juego en el diseño de interiores. Lo veremos incluso en cocinas y baños.

    El naranja intenso coge el relevo del “living coral” del 2019. Es un color lleno de vitalidad que ilumina cualquier espacio, pero te recomendamos que lo uses en pequeñas dosis, para no cansar.

    El color arena es otra de las tendencias 2020. Es un color neutro y sin estridencias, ideal para ambientes de inspiración oriental.

    PAREDES DECORADAS

    Las paredes marcan la personalidad de una estancia. Sin necesidad de recurrir a cuadros, láminas o espejos, las paredes van a ser las protagonistas luciendo mezclas de acabados y colores.

    El papel pintado seguirá siendo tendencia durante el 2020. Es un gran recurso para vestir las paredes de casa. Gracias a la constante innovación de los fabricantes, encontramos infinidad de estampados y texturas en el mercado. Es imposible no encontrar alguno que te enamore.

    La mezcla de colores en las paredes es otra de las tendencias de este año. Tal y como ya adelantaban en la ferias de decoración lo último en colores no son los tonos en sí, sino pintar las paredes a dos, tres incluso cuatro colores.

    Pero sin duda, la tendencia más rompedora es la que mezcla papel, pintura, cerámicos, piedra,… todo lo que se te ocurra. Veremos combinaciones de acabados y materiales: mitad piedra mitad pintura, ladrillo y raseado, alicatado y papel… Todo vale.

    MUY NATURAL

    Todo lo natural estará muy presente en el diseño en 2020. Los adornos y los muebles fabricados con materiales naturales y artesanales serán una constante en los ambientes más “cool”. Lo mismo sucede con los textiles de fibras naturales y las plantas, que estarán muy presentes en los proyectos de decoración durante este año.

    El correcto uso de la luz natural también será importantísimo para crear ambientes relajantes y llenos de armonía. La luz debe fluir sin obstáculos, deja que entre, cuanto más mejor.

    En Reformas Artetxe ya hemos tomado buena nota para aplicar las tendencias a nuestros próximos proyectos. Esperamos que a ti también te hayan servido de inspiración.