• despacho en casa

    Despacho en casa: 5 ideas muy prácticas.

     

    La irrupción de las nuevas tecnologías en el mercado laboral, el teletrabajo y el incremento del emprendimiento empresarial ha traído como consecuencia que cada vez más personas trabajen desde casa. Lo ideal en este caso es habilitar una habitación como despacho; un espacio independiente, libre de ruidos que nos permita concentrarnos en el trabajo. Desgraciadamente, no todo el mundo dispone de habitaciones de sobra, sino más bien lo contrario.

    En este post te vamos a dar cinco ideas para que puedas tener un despacho en casa sin sacrificar metros ni comodidades. De hecho, verás que no hace falta demasiado espacio, sino encontrar el idóneo. Seguro que puedes rascar un pequeño hueco al comedor, la cocina, la sala, el dormitorio o a una zona de paso. Tendrás el despacho que necesitas sin renunciar a nada.

    Comedor + Despacho

    La opción más sencilla es la de usar la mesa del comedor como zona de trabajo. Si realmente no dispones de espacio, es la solución. Pero probablemente te cansarás de retirar los adornos de la mesa cada vez que necesites trabajar, y de retirar las cosas de trabajo cuando quieras comer. Por eso te proponemos que habilites un hueco en la zona de almacenaje. La alacenas bien pueden hacer la función de archivadores, y el aparador puede ser un escritorio.

    Cocina + Despacho

    Siempre puedes improvisar una zona de trabajo en el mostrador, la isla o a mesa de la cocina. Pero lo ideal es que crees una zona que se integre con el mobiliario. Para esto, sin embargo, necesitarás una buena planificación y hacer reforma.

    Sala + Despacho

    Probablemente sea la opción más común, ya que la sala suele ser la habitación con más metros. Si te decides por crear el despacho en la sala, ten en cuenta que es la estancia en la que se hace más vida y, a no ser que vivas sol@ tendrás que compartir el espacio con el resto de la familia. Por eso, para evitar molestaros mutuamente, elige un rincón apartado. También puedes usar biombos  cristaleras de obra para tener más intimidad.

    Dormitorio + Despacho

    Sería algo así como la versión adulta del dormitorio juvenil con escritorio para hacer los deberes. Elige la zona mejor iluminada y ventilada del dormitorio. Piensa que probablemente pasarás muchas horas en tu mesa de trabajo, si puedes disfrutar de unas buenas vistas, mejor que mejor, para dormir no las necesitas.

    Zona de paso + Despacho

    El hueco debajo de la escalera, el pasillo, un recibidor,… pueden ser una opción estupenda si eliges una mesa estrecha y sillas ligeras, y utilizas la iluminación adecuada.

    Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles. Si estás pensando en tener tu despacho en casa y quieres tener consejo profesional, consulta a Reformas Artetxe.