• Cuatro consejos para dar un aire fresco a tu hogar

    Te damos cuatro sencillos consejos de decoración  para dar un aire fresco a tu casa este verano.

    ¡Por fin ha llegado el verano!. Después de tanto tiempo esperándolo y ahora parece que el calor nos molesta. En casa nos sobran mantas, alfombras, cortinas,… ¡Todo nos da calor! Por eso hemos preparado para ti unos sencillos tips que traerán aire fresco a tu casa y la convertirán en un oasis.

     

    Cambia a textiles ligeros

    decoración-refrescante-textiles ligeros

    Destierra las mantas, los paids, las alfombras,… y guárdalos hasta el próximo invierno, en verano es mejor huir de ellos. Repítete este mantra: menos es más, menos es más,… Retira todo lo que te dé calor, y sustitúyelo por textiles ligeros. Notarás la diferencia.

     

    Decora con plantas o frutas

     

    decoración-refrescante-con-flores

    Con imaginación y muy poquito dinero, podemos crear un pequeño edén en cualquier rincón de casa. Es un hecho que las plantas naturales refrescan , pero si eres de l@s que se le mueren hasta los cactus, prueba con plantas y frutas artificiales. También puedes recurrir a papeles pintados, textiles y objetos decorativos con estampados botánicos.

     

    Imita los colores del mar

    decoración-refrescante-color-mar

    Nada refresca más que el agua del mar en verano, y todos los colores que nos recuerden a él llenan de frescor cualquier estancia. Turquesa, verde menta, aguamarina, celeste, azul klein,… cualquiera de ellos, incluso combinados entre sí, son un acierto en verano. Si además utilizas el blanco para contrastar, no puedes equivocarte.

     

    Usa mobiliario de exterior en el interior

    decoración-refrecante-muebles-esterior-en-interior

    ¿Quién dice que el de mimbre, la rafia, la forja,… son solo para jardines y terrazas? Rompe las normas y usa mobiliario de exterior dentro de casa. Podrás crear ambientes de lo más refrescantes y creerás estar en una terraza, un jardín o un chiringuito de playa. Este pequeño truco te hará evocar el sabor de las vacaciones.

     

    Desde Reformas Artetxe esperamos que estos consejos te resulten útiles y que disfrutes muchísimo de este verano.