• Consejos para planificar la iluminación de casa

    Una iluminación adecuada es un factor clave para conseguir un hogar acogedor y funcional. Pasamos muchas horas en casa, sobre todo en invierno, y necesitamos que la luz sea suficiente y agradable.

    Por eso es muy importante planificar la iluminación con antelación antes de hacer reforma. Elegir correctamente los puntos de luz y el tipo de iluminación requiere de experiencia previa y formación, por eso te aconsejamos que recurras a un profesional para que te asesore al respecto.

    Aún así, nadie conoce tus necesidades y las de tu casa mejor que tú. Por eso te dejamos unos consejos para que consigas la luz óptima en tu hogar.

    Necesitas un plan

    Planificar es el paso previo a cualquier reforma o cambio decorativo. Un buen proyecto lumínico debe prever todos los puntos de luz dependiendo del tipo de plano de la estancia, la ubicación de los muebles, el tipo de lámpara que se usará,… Todo esto requiere un estudio previo para evitar problemas.

    Deja entrar la luz natural

    La luz del sol es la mejor iluminación y la más económica. Un proyecto de decoración bien planificado es el que saca el máximo partido a la luz natural. Para conseguirlo evita colocar frente a las ventanas muebles altos u obstáculos que impidan que entre la luz. También debes valorar si sería conveniente tirar algún tabique para repartir mejor la luz.

    Cada estancia, su luz

    Dependiendo del uso que le demos a cada estancia necesitaremos más o menos luz. Los espacios de trabajo, como la cocina o el estudio, necesitarán una mayor cantidad de luz que el dormitorio o las zonas de descanso.

    Así mismo, las habitaciones destinadas al descanso requieren fuentes de luz cálida (luz amarilla), mientras que las que acogen una actividad que requieran una mayor concentración se benefician de una fría y blanca.

    Planifica el ahorro

    Elige bien donde colocar halógenos y lámparas de bajo consumo, ya que no siempre suponen un ahorro. Las lámparas de bajo consumo están indicadas para zonas en las que estarán encendidas durante mucho tiempo, como la cocina. Sin embargo no son aconsejables en espacios en los que se enciendan de forma puntual, como zonas de paso.

    Esperamos que estos consejos sobre iluminación te hayan sido útiles. Si necesitas más asesoramiento, contacta con Reformas Artetxe.