• Consejos para crear un entorno agradable en casa

    Desde hace 15 días y, al menos, hasta el 11 de abril, nuestra vida se desarrolla dentro de cuatro paredes. Trabajamos, estudiamos, practicamos deporte, tenemos ocio,… todo dentro de casa. Es una situación anómala e impuesta, pero depende de nosotros llevarla de mejor o peor humor.

    El entorno influye mucho en nuestro estado de ánimo y por eso, en este post te vamos a dar algunos sencillos consejos para que conviertas tu casa en un espacio agradable, que te inspire tranquilidad y te ayude a llevar esta situación en paz y , a poder ser, con una sonrisa.

    ABRE TU CASA AL EXTERIOR

    Quien tiene un jardín, patio o terraza tiene un tesoro y seguro que estos días lo valora y agradece más que nunca. Sin embargo la mayoría de nosotros no pasa de tener un balcón en el que solo entran dos macetas. Pero da igual, valora lo que tienes y sácale el máximo partido: abre las ventanas de par en par, retira cortinas y estores y deja entrar la mayor cantidad posible de luz natural, pocas cosas nos suben más el ánimo. Además tu salud agradecerá que renueves el aire regularmente.

     

    DISFRUTA TU SELVA DOMÉSTICA

    Seguro que echas de menos las escapadas a entornos naturales, los paseos por el monte o la playa. Por eso te ayudará cuidar de tus plantas y difrutarás rodead@ de ellas. Ya que no podrás comprar plantas nuevas hasta que pase esta situación, agradece las que ya tienes (aunque sea un pequeño cactus) e intenta pasar un rato mimándolas, te resultará muy relajante.

    Pocas cosas hacen una casa tan acogedora como la vegetación. Así que también puedes rodearte de cuadros, cojines, adornos,… con motivos florales.

     

    EL DESORDEN ESTRESA

    Probablemente ya estés aprovechando el confinamiento para poner muchas cosas en orden en casa, pero si eres de l@s que todavía se resisten a ello, piensa que un entorno ordenado y limpio te ayudará a pensar con mayor claridad, a ser más productiv@ en el trabajo, a descansar mejor,… en definitiva, a sentirte mejor. Además recuerda el hincapié que los expertos están haciendo en la higiene, las superficies limpias implican salud.

     

    ELIGE COLORES SUAVES

    Está demostrado que los colores afectan a nuestro sistema nervioso. El blanco es el color más relajante (aunque para casa puede resultar un poco monótono), seguido de los tonos pastel, los tonos tierra,… así que rodéate de estos colores en la medida de lo posible y aparta, aunque solo sea por estos días, los objetos de colores demasiado estridentes. Aunque para gustos los colores, y un poco de naranja o amarillo te pueden aportar vitalidad y energía positiva.

     

    Desde Reformas Artetxe esperamos que estos consejos os ayuden a ti y a los tuyos a llevar estos días en casa con una sonrisa.