• Baños 2019: novedades y tendencias

    Te explicamos cuáles son las cinco novedades más importantes en baños para este año

    Los baños modernos han pasado a convertirse en espacios de refugio y paz. Por eso, el diseño y los detalles cobran una especial importancia a la hora de proyectar un baño nuevo. Si estás pensando en reformar el tuyo, toma nota de las novedades que te enseñamos a continuación, las más destacadas en 2019.

    Grifería en negro

    grifería en negro

    Una las novedades más importante en baños para este año son las piezas en negro. Los acabados metálicos se hacen a un lado y dejan paso al negro mate, tanto en grifería como en perfiles, marcos, apliques,… Combinado con el blanco es un acierto seguro. Y con la madera (otra de las tendencias para este año) el resultado es cálido y natural.

    Tuberías a la vista

    tuberias a la vista

    El estilo industrial se impone en 2019 y su influencia se extiende hasta estos “pequeños spas”. Para conseguir este efecto las tuberías quedan a la vista, eso sí en tonos cobre o dorados, sin renunciar a la calidez. Lo ideal es combinar las tuberías con apliques y detalles en los mismos tonos. El resultado: un baño “industrial-glamuroso”.

    Acabados de madera

    bañera de madera

    La madera sigue siendo uno de los materiales más utilizados en las reformas, y el más cálido de todos. Si bien llevamos tiempo usándola en los suelos del cuarto de baño, esta temporada se riza el rizo y la veremos revistiendo paredes, en mobiliario e incluso en bañeras, lavabos y sanitarios.  También ganan fuerza los laminados y cerámicos imitando a la madera.

    Baños integrados

    baño integrado

    Quizá lo asociamos más a habitaciones de hotel y a dormitorios de mansiones de lujo, pero esta tendencia llega para quedarse también en nuestras casas. Los baños abiertos, que parecen una continuación del dormitorio, son la nueva moda, pero además son prácticos, ya que integran dos espacios en uno. Ya que asociamos el dormitorio con descanso, ¿Por qué no relajarnos en él dándonos un baño?

    Azulejos con patrones creativos

    azulejos creativos

    Cada vez disponemos de una oferta más variada de materiales para los suelos y las paredes del baño. Pero los azulejos siguen siendo los favoritos, ya que son económicos y fáciles de limpiar y mantener. La novedad este año reside en combinarlos y colocarlos de forma diferente. No hay límites a la hora de diseñar un patrón para ellos, cuanto más creativo, mejor.

     

    Esperamos que estas novedades te sirvan de inspiración para idear tu baño nuevo. Y si necesitas ayuda profesional no dudes en contactar con Reformas Artetxe.