• 4 reformas low cost

    Muchas veces no es necesario embarcarse en una reforma integral para dar un aire nuevo a tu hogar. En este post te vamos a sugerir 4 reformas low cost que harán que tu casa se vea renovada y sea más práctica y acogedora. Para ello, hemos seleccionado 4 obras que no te costarán mucho más de 1000€, pensando en tu bolsillo. Pero antes queremos darte tres consejos generales sea cual sea la reforma que quieras realizar:

    • Planifica siempre primero. Define tu presupuesto y ten en cuenta que siempre puede haber imprevistos. Una vez tengas claro el dinero del que dispones piensa qué reformas son más urgentes y prioriza.
    • Pide dos o tres presupuestos. No te quedes con uno solo, pero tampoco hace falta que hagas un máster en reformas. Pide precios detallados por partidas de obra que incluya impuestos, licencias, materiales… así evitarás sustos.
    • Infórmate sobre las ayudas que dan las comunidades autónomas para reformas. Además podrás desgravar la obra en la declaración de la renta si mejoras la accesibilidad, la seguridad, la eficiencia energética o sostenibilidad.

     

    Pintar y colocar papel pintado

    Siempre y cuando tus paredes no necesiten arreglos como rasear o tapar grietas, pintar al menos el salón de casa entra dentro del presupuesto, incluso puedes añadir la colocación de papel pintado en alguna de las paredes. El mayor lavado de cara que le puedes dar a tu casa es pintando.

    Cambiar el suelo

    El precio varía mucho según el material que quieras instalar y sobre todo, el trabajo que requiera su instalación. No es lo mismo tener que retirar el suelo antiguo, picar, nivelar, etc… que instalar el suelo nuevo encima del anterior. Por eso la tarima flotante es más económica que el azulejo, aunque en un principio pueda parecer lo contrario. Con un presupuesto de 1000€ podrías cambiar el suelo de una superficie de 30 metros cuadrados aproximadamente.

    Renovar el armario

    Un armario básico con el interior y las puertas de melanina, de 2 metros, con cajones, baldas y barras se ajusta al presupuesto fijado. Le darás un cambio al dormitorio y dispondrás de un espacio de almacenaje personalizado, adaptado a tus necesidades.

    Cambiar la bañera por un plato de ducha

    Es la reforma más realizada. Las bañera cada vez se usan menos y las duchas se adaptan mejor a nuestro día a día. El precio varía según la calidad del plato de ducha y la mampara. Pero instalando un plato de calidad media y una mampara de policarbonato no te pasarás del presupuesto.

    ¿Te han inspirado estas 4 reformas low-cost? Si estás interesad@ en pedirnos un presupuesto contacta con Reformas Artetxe.