• reforma de la terraza

    4 consejos para reformar la terraza

    Te damos cuatro consejos para que saques todo el partido a tu terraza

    Con la llegada del verano y el buen tiempo, apetece disfrutar al aire libre. Si eres de los afortunados que tiene terraza en casa, quizá deberías reformarla para darle un aire nuevo. Reformar la terraza puede darle más opciones de uso, además de incrementar su valor de venta. Aquí te dejamos unos consejos para que saques todo el partido a este espacio adicional.

    Consultas previas

    reforma la terraza con el permiso de tu comunidad

    Es importante que antes de realizar cualquier reforma consultes  si está permitida. Debes informarse tanto en la comunidad de vecinos como en el ayuntamiento de tu localidad. Este primer paso es necesario para evitar daños estructurales o molestias a los vecinos.

    Decide el objetivo

    Como en cualquier otra estancia de la casa, antes de hacer el diseño debemos decidir a qué actividad la queremos destinar. Probablemente haya tantas opciones como terrazas, pero estos usos son los más comunes: barbacoa, comedor al aire libre, zona de descanso, jardín o huerto urbano, pequeño spa, rincón para las mascotas,… elige el que mejor se adapte a tus necesidades. El diseño y la decoración dependerán de esta elección.

    Cerramiento

    reforma de la terraza con cerramiento

    Hay muchas razones para pensar en el cerramiento al reformar una terraza: resguardar del frío o el calor y reducir el consumo de sistemas de climatización, evitar la contaminación o el ruido, aprovechar mejor el espacio y ganar en intimidad,…  por otra parte, reduce el riesgo de accidentes y robos. Existen varias opciones de cerramiento, desde aluminio, vidrio o PVC, hasta un muro de ladrillo.

    Materiales apropiados

    El suelo, las paredes de la terraza estarán expuestos a calor, frío, cambios bruscos de temperatura, agua y humedad, etc… Por eso debes usar materiales resistentes, que no se deformen y fáciles de limpiar. Una buena opción son los suelos termoplásticos o cerámicos y las maderas sintéticas. El cesped artificial es un materia que cada vez se utiliza más en terrazas y patios, ya que es económico y resistente.

     

     

    Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar al máximo de tu terraza. Y si necesitas el asesoramiento de profesionales no dudes de contactar con Reformas Artetxe.